ibán ramón

:: ibán ramón ::

portfolio del estudio valenciano de diseño gráfico ibán ramón especializado en proyectos de identidad corporativa, diseño editorial y comunicación gráfica. ibán ramón es un pequeño equipo de diseñadores formado en la actualidad por daniel requeni, diego mir y el propio ibán ramón.

me gustaría destacar su trabajo we love geometry, galardonado este año con un certificate of typographic excellence por el type directors club de nueva york. we love geometry consiste de la edición de dos piezas que funcionan en conjunto. la primera es “love” y se trata de una cajita de 23 cm de altura, (el formato de la caja y de los elementos que contiene están basados en la sección áurea). en su interior hay una serie de fichas y posters desplegables. cada ficha presenta una imagen abstracta que al valorarlas en conjunto se detecta que en realidad representan números, y por tanto ordenan la secuencia de fichas y desplegables. cada una de estas fichas en su parte trasera contiene algunas notas muy básicas sobre temas de geometría, que han servido como excusa para la realización del pequeño poster desplegable que le sigue y así sucesivamente con cada una de las 9 fichas y los 9 posters. en definitiva de entre las dos piezas que componen “we love geometry” ésta representa nuestra “declaración de amor” hacia la geometría y la abstracción geométrica.

la segunda pieza que completa el proyecto “we love geometry” se llama “do you love?”, un cuaderno que se adjunta a la cajita “love”, el cuaderno se divide en 9 partes e invita al receptor a realizar sus propias propuestas gráficas sobre los aspectos que se trataban en la cajita. de esta manera proponemos un acercamiento lúdico al tema de la geometría.

:: ibán ramón ::
we love geometry

10 comentarios, Comentarios o Pings

  1. julious

    Todo muy limpio…pero no me parece interesante.
    La geometría es un apuesta fácil.

  2. Pues eso, que en mi modesta opinión…va a ser que no…una apuesta fácil sería maquetar con el word, por ejemplo. O no maquetar en absoluto, eso sería muchísimo más fácil

  3. //no, claro… yo discrepo por argumentos similares, pero de bueno rollo, no entendía la imagen de los gatos peleando, todo ha sido muy respetuoso.

  4. jajaja, claro, claro, de buenas todo…lo de los gatos era la forma informal de discrepar

    :D

  5. nótese el desparpajo con el que he soltado “forma informal”, así, como si nada

  6. alejandra

    Eso es diseño?
    llevo muchos años trabajando como diseñadora y me parece una comedura de pelo.
    Lo siento pero es lo que veo-

Enviar un comentario a “ibán ramón”