LAITHAI, un thailandés diferente

:: LAITHAI, un thailandés diferente ::

A los que nos gustan los restaurantes exóticos, cualquier nueva apertura nos llena de expectivas. Por fin algo nuevo en el monótono panorama gastronómico tinerfeño. Ante la noticia nos suponemos que cenaremos en un boudoir rojo y dorado, pero cual es nuestra sorpresa al encontrar un pequeño local ambientado en colores malvas y con unos vinilos orientales muy bien puestos. Toda la decoración es sobria y destaca la reutilización de elementos fácilmente reconocibles en grandes superficies de muebles. El público, pasada la treintena y con aspecto de acudir con avidez a este tipo de cocina. Durante la cena estamos viendo una pantalla de plasma con karaoke thailandés que es el toque kitsch necesario. El propietario atiende las mesas amablemente, viéndosele desbordado en ocasiones por el público. La carta es corta pero nos dicen que en breve la aumentarán. Los platos correctos con sabores definidos y picantes cuando han de serlos. Imprescindible el pato (Ped ob nam pung) y el pollo saté. No dejen de probar la tarta de mango que resulta exótica. Tras comer sólo con cuchara y tenedor (no es costumbre en Tailandia el uso del cuchillo), salimos con un buen sabor de boca y deseos de repetir.

:: LAITHAI, un thailandés diferente ::
1. Phad Thai: tallarines de arroz con pollo, langostinos, brotes de soja y ajillos.
2. Tom Yan Kung: sopa agripicante de langostinos con hierba limón, hojas de lima kaffir y zumo de lima.
3. Ped Ob Nam Pung: pato asado con miel y cinco especies al estilo Thai.
4. Tarta de mango.

Precio medio: 25 euros por persona
Puntuación: 4/5

LAITHAI
Castro 13, Santa Cruz de Tenerife
[+34] 822 017 229

5 comentarios, Comentarios o Pings

  1. gra:co no deja de sorprenderme, ahora con un nuevo fichaje para la gastronomía. ánimo Kryptos, estaré atenta a tus posts

  2. kryptos, totalmente de acuerdo con la crítica. laithai es el restaurante que más me gusta en la actualidad de santa cruz. una recomendación para las personas que no lo conozcan, ir entre semana porque el finde es complicado encontrar mesa. además, creo que no se puede reservar.

  3. laithai

    Antes de nada, GRACIAS por el amable artículo y el comentario. El restaurante Laithai surgió como el proyecto de vida de la persona thai que actualmente lo trabaja y del amor por Thailandia del que les escribe. Por si no lo saben, Laithai significa “dibujo thailandés” y evidentemente es el concepto decorativo del restaurante. La decoración la tuvimos que resolver nosotros mismos de la manera más económica posible y nos alegra que en especial a personas como ustedes les haya llamado favorablemente la atención. Quisimos un ambiente moderno, pero cálido y que fuese indiscutiblemente thai. Nos alegra mucho que hayan pasado un rato agradable y esperamos seguir atendiéndoles lo mejor posible. Sean todos bienvenidos y GRACIAS nuevamente.

  4. Nancy

    Hola, me encanta vuestro restaurante y las comidas son exquisitas. Estoy de acuerdo con Fran, es el mejor en todo Santa Cruz. Hace mucho tiempo que no voy a Santa Cruz porque por motivos de trabajo ahora vivo en el Sur de Tenerife. Quisiera saber si teneis algun otro restaurante en esta zona porque van a venir mis padres desde Salamanca y quisiera que probasen sus platos tan exquisitos. Muchas gracias y un saludo.

  5. David

    Comí el viernes en el restaurante, he de decir que el trato ha sido muy bueno, la comida muy buena y el lugar agradable. No conocía la comida thai pero me voy a aficionar a ella. Un saludo a los dueños y espero que continúen manteniendo la calidad de sus platos.

Enviar un comentario a “LAITHAI, un thailandés diferente”