no me hallo

:: no me hallo :: mónica fuster | judas arrieta | maría josé gallardo ::

quedan muy pocos días, hasta el 2 de septiembre, para poder asistir a la exposición colectiva, no me hallo, en la sala de arte contemporáneo, en tenerife. bajo el comisariado de lucía cuevas, podremos ver el trabajo de mónica fuster [vídeo e instalación], judas arrieta [ilustración sobre pared y lienzo] y maría josé gallardo [óleo sobre lienzo].

mónica fuster se transforma en dibujante de siluetas para atrapar la sombra fugaz de animales imposibles, seres hechos de partes autónomas. presenta el libro táctil –sonoro titulado “huellas y señales; animales de otros mundos”, proyecto en el que nos plantea otra realidad posible. las huellas, los grabados en seco sin tinta aparecen como impresiones, como surcos que acompaña de sonidos humanos procesados digitalmente con la intención de emular un mundo animal posible, creando diversos diálogos que conformarán un paisaje sonoro con diversos recorridos, dudas y desorientaciones.

:: no me hallo :: mónica fuster ::
:: mónica fuster :: trac [fotograma] ::

acompañando al libro, mónica fuster exhibe las películas tituladas trac, en las que muestra un bestiario humano animado por sombras, mezcla de elementos provenientes del imaginario y el simbolismo.

:: mónica fuster :: trac [fragmento] ::

judas arrieta crea una tabla de imágenes donde no existe una identidad única, no existen jerarquías, el espacio se confunde y tenerife y asia confluyen para dar forma a un mismo espacio. viajando a través de la memoria con referencias estéticas e iconográficas de toda índole, como iconos locales de la cultura canaria, el emerger del capitalismo en china y su relación con la lengua vernácula, de esta forma descontextualiza y enfrenta elementos.

:: no me hallo :: judas arrieta ::
:: judas arrieta ::

en los lienzos de maria josé gallardo el tratamiento del tiempo y el espacio obedecen a nuevas coordenadas sociales que devuelven una visión retocada de la realidad. su pintura bebe del barroco sevillano llevándolo a tal extremo que consigue anular todas las referencias peyorativas al usarlo en exceso. reinterpreta la tradición de una forma ácida e irónica.

:: no me hallo :: maría josé gallardo ::
:: maría josé gallardo :: sin título :: 2007 ::


[extractos de la nota de prensa]

sala de arte contemporáneo
josé murphy, 12 [santa cruz de tenerife]
[+34] 922 533 272

Un comentario, Comentarios o Pings

  1. Saudações do Idaho ! Ꭼu sou tédio no traЬalho, então еu decidi browse sеu site
    no meu iphone durante a pausa para o almoço. Eս comօ
    realmente o conhecimento você presente аqui e nãο posso esperar рara dar uma olhada quаndo chegar еm casa.
    Eu sou chocado como rápido blog carregado na minha telefone…

    Εu nem mеsmo estou usando Wi-FI, apenas 3Ԍ…
    Enfim, fantástico blog!

Enviar un comentario a “no me hallo”